- Desarrollar diseño de sitios web y multimedia, con tecnología digital.
- Responder a necesidades de comunicación visual a productos y servicios.
- Proporcionar servicios de consultoría y asesoría de imagen y publicidad para productos y servicios.
- Crear y administrar su propia empresa o despacho profesional de consultoría o asesoría especializada.
- Evaluar mensajes visuales en las estrategias de comunicación y mercadotecnia.
- Dominar aspectos formales del diseño en medios impresos, de objetos, electrónicos y espaciales.
- Integración de conocimientos y aplicación de los mismos a la solución de problemas específicos.
- Expresión eficaz de sus ideas, tanto de manera verbal como escrita.
- Estudio y trabajo bajo presión, tanto en forma individual como en grupos heterogéneos.
- Conocimiento adecuado de la tecnología electrónica actualizada de búsqueda, procesamiento y presentación de datos.
- Interés y conocimiento de las Artes, capacidad para la interpretación de símbolos.
- Habilidades para el dibujo y artes plásticas.
- Aprender a ver y a juzgar lo visible mediante el placer de orden contemplativo y de conocimiento.
- Relacionar conocimientos mediante la investigación y análisis de diferentes soluciones de representación gráfica desarrolladas en proyectos de comunicación y publicidad para la ampliación de nuevos conocimientos aplicados a las áreas del diseño: editorial, publicitario, multimedia e imagen corporativa.
- Aprender a hacer su labor, iniciándose en el deber productivo, valorando el amplio espacio existente entre el saber ver y el saber hacer, de manera que pueda dar soluciones a necesidades gráficas en todo tipo de empresas y servicios; concretar proyectos con uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
- Comunicar y expresar las ideas y conceptos resultantes del propio trabajo, en el lenguaje de la representación del proyecto gráfico.
- Crear y administrar su propia empresa o despacho profesional para proporcionar servicios especializados en las áreas de diseño gráfico y aplicaciones tecnológicas a las artes gráficas.
- Realizar funciones de docencia en instituciones de nivel superior, en las esferas de actuación de su disciplina profesional específica.
- Desempeñar invariablemente sus actividades profesionales con un alto sentido de compromiso social, de conciencia ética, y de apego a los más preciados valores personales y culturales de nuestra sociedad.
El Licenciado en Arte y Diseño Gráfico Digital de la Universidad Interamericana de Guaymas, podrá desempeñarse como un profesional que proyecta las formas finales de comunicación gráfica en agencias de publicidad, despachos de diseño y entidades de gobierno, entre otras, prestando sus servicios en cualquiera de las siguientes áreas:
- Diseño publicitario.
- Diseño editorial.
- Diseño de imagen corporativa.
- Diseño de multimedia.
- Diseño de envases y productos.
- Diseño tipográfico.
- Diseño gráfico aplicado a espacios y mobiliario.
Menú de asignaturas optativas de formación complementarias:
- Hermenéutica del Diseño.
- Ética y Responsabilidad Social Empresarial.
- Mercadotecnia Electrónica Aplicada a la Publicidad.
- Investigación de Mercados aplicada a la Publicidad.
- Habilidades Gerenciales y Directivas.
- Producción 3D.
- Diseño Web Avanzado.
- Diseño Textil.
- Stop Motion.