Nuestra historia

13 años formando profesionistas

Por más de una década, en la UNIG hemos formado profesionistas preparados para enfrentar los retos de un mundo globalizado. Conoce cómo lo hemos logrado

2009

La Universidad Interamericana de Guaymas fue fundada por empresarios Guaymenses con el firme propósito de  brindar educación de calidad a nuestros jóvenes, que en ese tiempo por la falta de oferta educativa  en Guaymas migraban a otras ciudades. En el año 2009 se logra reunir a un grupo de especialistas, directivos y maestros para dar forma y espacio al nuevo proyecto: la UNIG.

Al elegir nuestro modelo educativo fueron considerados varios aspectos importantes que se vieron como los diferenciadores principales de nuestra Institución: elegir carreras profesionales con el mayor porcentaje de empleabilidad en nuestra región, terminar los estudios universitarios en un periodo menor al modelo semestral y ofrecer horarios que permitieran a nuestros estudiantes formarse y trabajar al mismo tiempo

2010

En el año 2010 iniciamos el primer Ciclo Escolar 10-41 en el mes de septiembre en la Unidad Vigía, con 6 carreras profesionales: Licenciatura en Educación Bilingüe, Licenciatura en Cultura Física y Deportes, Licenciatura en Arte y Diseño Gráfico Digital, Licenciatura en Finanzas Internacionales, Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas e Ingeniería Industrial en Producción.

2014

En el año 2014 se tomó la decisión de aumentar nuestra oferta educativa ofreciendo tres carreras profesionales más y bachillerato: Licenciatura en Criminalística y Criminología, Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Educación, con un total de 9 carreras profesionales.

2018-2019

En el año 2018 fue un año de cambios para la UNIG,  iniciamos operaciones en la Unidad Delicias, también damos inicio con los programas de Educación Continua,  además de agregar a la oferta Educativa Ingeniería Civil; en el año 2019 se agregó Ingeniería en Mecatrónica.

2020

En el año 2020 se suma a nuestra oferta educativa la Licenciatura en Contaduría además de haber egresado a mas de 700 estudiantes en 7 generaciones.

2021

UNIG entra en una etapa de transición en la cual renovamos la Oferta Educativa, contamos con: Prepa Inter (preparatoria), nuevo modelo para nuestras carreras profesionales UNIG3A, 2 maestrías, cursos de educación continua y retomamos el centro de idiomas.

A partir del mes de septiembre regresamos a Unidad Vigía.

Más información
close slider