Licenciatura en Contabilidad

Decide hoy, decide UNIG











    Misma calidad educativa, mayor flexibilidad

    8 cuatrimestres

    Sep – Ene – Mayo

    Ejecutivo

    Título y cédula de Licenciatura en Contaduría.

    Certificación por la SEC o Pearson (PTE).

    Titúlate con un curso de Educación Continua.

    Desarrolla tus habilidades blandas y de liderazgo.

    S 08:00 a 13:00 hrs.

    Plan de Estudios

     

    • Desarrollar habilidades para elaborar estudios de planeación y promoción de empresas nuevas y existentes, con base en pronósticos, proyecciones económicas, información de fuentes primarias y secundarias confiables y válidas, y premisas y decisiones de la misma dirección general de una organización.

    • Elaborar y evaluar estudios de mercados y de factibilidad para nuevos proyectos y desarrollos.

    • Planear, gestionar y obtener los recursos más adecuados para el desarrollo de un proyecto de inversión particular, o para una empresa nueva o en marcha, con base en su conocimiento de los mercados, instituciones y mecanismos de financiamiento disponibles a la industria, tanto a nivel regional y nacional como internacional.

     

     

    • Diseñar, implementar, mejorar, operar y evaluar sistemas y procedimientos de información financiera de las organizaciones para la toma de decisiones contables y fiscales, mediante el uso de procedimientos, estrategias y metodologías que le permita atender las necesidades y requerimientos de las organizaciones, actuando con un alto sentido ético y de responsabilidad social.

    • Analizar y aplicar las diferentes disposiciones en materia financiera, tributaria y jurídica, así como el estudio de sus repercusiones económicas y sociales, para proponer soluciones financieras y fiscales en las organizaciones, con apego a la normatividad vigente, con una actitud comprometedora y honesta.

    • Ser emprendedor a través de la elaboración de proyectos innovadores, planes de negocios y estudios de caso que le permitan aprovechar los recursos del entorno y a la vez sea capaz de incursionar dentro del contexto global que cotidianamente le plantea retos profesionales, de forma creativa, propositiva y habilidad gestora.

     


    • Conocimiento adecuado de la tecnología electrónica actualizada de búsqueda, procesamiento y presentación de datos.

     

     

    • Reconoce y aplica los principios de la contabilidad y las Normas de Información Financiera.

    • Preparación de la información especializada para la toma de decisiones gerenciales

    • Aplica la legislación tributaria, comercial y laboral vigente en las organizaciones.

    • Domina las normas de auditoría y los enfoques de auditoría financiera, así como la importancia de esta práctica en las organizaciones.

    • Conoce y aplica la dinámica financiera en las organizaciones de acuerdo con la normatividad vigente.

    • Aplica de manera eficiente y eficaz las tecnologías de la información referidas a las distintas competencias técnicas del contador.

     

    El Licenciado en Contaduría (LC) podrá desempeñarse como un profesional dependiente o independiente, prestando sus servicios en cualquiera de las siguientes posibilidades:


    • En empresas de cualquier tamaño y giro.

    • Despachos contables.

    • Instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

    • Empresas constructoras.

    • Instituciones educativas públicas y privadas relacionadas con la contaduría.

    • Conformar proyectos de forma independiente y asesoría en la creación de consultorías para grupos independientes.

     

    Modelo UNIG3A

    El modelo educativo de la Universidad Interamericana de Guaymas está formado por un conjunto de elementos estructurados a través de los cuales cumplimos con las metas de formación de la UNIG. En este modelo se integran los propósitos de la Misión institucional y los valores que ésta promueve.

    Desarrollamos competencias para enfrentar los retos de hoy y mañana, por medio de programas que desarrollen una formación integral que promuevan las capacidades de nuestros estudiantes.

    Es un plan de tres años en los cuales te desarrollarás en los siguientes aspectos: estudiar un programa de especialización para brindarte los conocimientos necesarios que demanda el sector empresarial y el mundo; forjar tu carácter para conocerte a ti mismo, emprender, convertirte en un agente de cambio para el entorno que formes parte; aprender un segundo idioma y finalmente tener una cultura propia de un profesionista.

    Queremos que en este transcurso de tres años logres todas tus metas . Nuestros esfuerzos están enfocados siempre pensando en la próxima generación de profesionistas y las necesidades de nuestros estudiantes.

    Documentos Aspirantes

    Más información
    close slider