Ingeniería Civil

Decide hoy, decide UNIG.











    Misma calidad educativa, mayor flexibilidad

    8 cuatrimestres

    Sep – Ene – Mayo

    Escolarizado · Ejecutivo

    Título y cédula de Ingeniero Industrial.

    Certificación por la SEC o Pearson (PTE).

    Titúlate con un curso de Educación Continua.

    Desarrolla tus habilidades blandas y de liderazgo.

    L – J 08:00 a 12:00 hrs.

    L – J 17:00 a 21:00 hrs.

    S 08:00 a 13:00 hrs.

    Plan de Estudios

     

    • Ser competentes para ejercer la profesión, teniendo una conciencia clara de su dimensión humana, económica, social, legal y ética.

    • Estar preparados para, a lo largo de su carrera profesional, asumir tareas de responsabilidad en las organizaciones, tanto de contenido técnico como directivo.

    • Tener las capacidades requeridas en la práctica profesional de la ingeniería: ser capaces de dirigir proyectos, de comunicarse de forma clara y efectiva, de trabajar y conducir equipos multidisciplinares, de adaptarse a los cambios y de aprender autónomamente a lo largo de la vida.

    • Estar preparados para aprender y utilizar de forma efectiva técnicas y herramientas que surjan en el futuro.

    • Tener la formación de base suficiente para poder continuar estudios, nacionales o internacionales, de nivel posgrado.

     

     

    El egresado de la carrera de Ingeniería Civil, podrá desarrollarse profesionalmente tanto en el ámbito público como el privado, con un sentido humanista, honesto, recto, comprometido y responsable, en áreas como la construcción y administración de proyectos, elaboración de cimentaciones de edificios, desarrollo de estructuras de concreto reforzado y acero, creación de proyectos geométricos de carreteras, de pavimento y de presas, así como el desarrollo de redes de drenaje y agua potable.

     

     

    • Capacitación científico-técnica para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Civil de Obras Públicas y conocimiento de las funciones de asesoría, análisis, diseño, cálculo, proyecto, construcción, mantenimiento, conservación y explotación.

    • Comprensión de los múltiples condicionamientos de carácter técnico y legal que se plantean en la construcción de una obra pública, y capacidad para emplear métodos contrastados y tecnologías acreditadas, con la finalidad de conseguir la mayor eficacia en la construcción dentro del respeto por el medio ambiente y la protección de la seguridad y salud de los trabajadores y usuarios de la obra pública.

    • Capacidad para proyectar, inspeccionar y dirigir obras, en su ámbito.

    • Capacidad para el mantenimiento y conservación de los recursos hidráulicos y energéticos, en su ámbito.

    • Capacidad para la realización de estudios de planificación territorial y de los aspectos medioambientales relacionados con las infraestructuras, en su ámbito.

    • Capacidad para el mantenimiento, conservación y explotación de infraestructuras, en su ámbito.

    • Capacidad para realizar estudios y diseñar captaciones de aguas superficiales o subterráneas, en su ámbito.

    • Conocimiento y capacidad de aplicación de técnicas de gestión empresarial y legislación laboral.

    • Conocimiento de la historia de la ingeniería civil y capacitación para analizar y valorar las obras públicas en particular y la construcción en general.

     

     

    El egresado de la carrera de Ingeniería Civil, podrá desarrollarse profesionalmente tanto en el ámbito público como el privado, con un sentido humanista, honesto, recto, comprometido y responsable, en áreas como:


    • Construcción y administración de proyectos.

    • Elaboración de cimentaciones de edificios.

    • Desarrollo de estructuras de concreto reforzado y acero.

    • Creación de proyectos geométricos de carreteras, de pavimento y de presas.

    • El desarrollo de redes de drenaje y agua potable.

     

    Modelo UNIG3A

    El modelo educativo de la Universidad Interamericana de Guaymas está formado por un conjunto de elementos estructurados a través de los cuales cumplimos con las metas de formación de la UNIG. En este modelo se integran los propósitos de la Misión institucional y los valores que ésta promueve.

    Desarrollamos competencias para enfrentar los retos de hoy y mañana, por medio de programas que desarrollen una formación integral que promuevan las capacidades de nuestros estudiantes.

    Es un plan de tres años en los cuales te desarrollarás en los siguientes aspectos: estudiar un programa de especialización para brindarte los conocimientos necesarios que demanda el sector empresarial y el mundo; forjar tu carácter para conocerte a ti mismo, emprender, convertirte en un agente de cambio para el entorno que formes parte; aprender un segundo idioma y finalmente tener una cultura propia de un profesionista.

    Queremos que en este transcurso de tres años logres todas tus metas . Nuestros esfuerzos están enfocados siempre pensando en la próxima generación de profesionistas y las necesidades de nuestros estudiantes.

    Documentos Aspirantes

    Más información
    close slider