Preparatoria

Desarrolla tu potencial en Prepa Inter

Buscamos mantener un alto nivel de exigencia académico, además, desarrollamos habilidades y competencias necesarias para enfrentar con éxito los retos de hoy y el futuro.

Prepa Inter te brindará  herramientas que te ayudarán a descubrir tu vocación, elegir de tu carrera profesional y hacer un plan de vida.

  • Programa de Actividades Formativas
  • Programa de Liderazgo
  • UNIG Talks & UNIG Workshops

Decide hoy, decide Prepa Inter.

PREGUNTA A UN ASESOR











    Plan de Estudios

     

    • Tener con una cultura e identidad propia que le permita adquirir elementos esenciales para la construcción de nuevos conocimientos.

    • Formar de una manera integral donde el estudiante viva un proceso de maduración académica, personal y emocional, que lo prepare para su vida universitaria.

    • Desarrollar con competencias que le brinden las habilidades y conocimientos para enfrentarse a las necesidades de un entorno global.

    • Brindar espacios adecuados para la promoción y el desarrollo de la cultura y deporte.

    • Desarrollar del pensamiento crítico y habilidad matemática.

    • Promover programas de empoderamiento y competitividad tales como: Microsoft Education y Cambridge.

    • Garantizar el desarrollo de los jóvenes en edad de cursar la Educación Media Superior y responder a los requerimientos presentes de un mundo en constante cambio.

    • Nuestro currículo de Educación Media Superior favorece al logro de los objetivos, pensado en una formación integral y la culminación del ciclo de educación obligatoria, la formación propedéutica para la educación superior, la formación de los jóvenes como ciudadanos competentes y personas capaces de construir sus proyectos de vida y la preparación para ingresar al mundo del trabajo.

    • De acuerdo al Marco Curricular Común del Sistema Nacional de Bachillerato está orientado a dotar a la Educación Media Superior de una identidad que responda a sus necesidades presentes y futuras y tiene como base las competencias genéricas, las disciplinares y las profesionales.

    COMPETENCIAS GENÉRICAS:


    Estas competencias permiten a nuestros estudiantes, comprender el mundo e influir en él, continuar aprendiendo de forma autónoma a lo largo de sus vidas, desarrollar relaciones armónicas, desarrollarse en el ámbito personal en convivencia con el medio ambiente y con la sociedad.


    COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS:


    Nos ayudan a desarrollar en el estudiante capacidades que le permitan confrontar problemáticas en su contexto y en las áreas de conocimiento, permite entender la educación como un proceso integral, en el que existen articulaciones diversas entre las disciplinas, favorece el desarrollo del pensamiento complejo mediante el abordaje de objetos y problemas de interés.


    COMPETENCIAS PROFESIONALES:


    Promueve en nuestros estudiantes los conocimientos que amplían y profundizan los alcances de las competencias, dan sustento a la formación del estudiante, para desempeñarse de manera eficiente, autónomo y responsable en el ejercicio profesional en un entorno cambiante que exige la multifuncionalidad en las actividades a realizar.


    Promoviendo en nuestras academias:


    Interdisciplinariedad: La cual promueve que diferentes disciplinas se conjunten y trabajen de forma colaborativa para obtener resultados en los aprendizajes esperados de manera integral y a su vez le permitan al estudiantado confrontar situaciones cotidianas aplicando estos saberes de forma vinculada.


    Transversalidad: Tiene un fin formativo, es decir, al conectar todos los elementos (conocimientos, habilidades, actitudes), el estudiantado podrá darle sentido a los aprendizajes esperados; se busca expandir sus saberes no sólo a un contexto escolar, sino que sus acciones las asocie con el impacto social, ambiental, en la salud, ético o cultural para visualizarse como un ser social y agente de cambio.


    Formación Integral para la Vida:


    En prepaInter nos preocupamos por brindar un ambiente sano, seguro e incluyente. Orientados a generar una identidad propia de nuestra cultura en el Estudiante para poder integrarse en un contexto internacional, creando espacios para que los estudiantes se puedan desarrollar como jóvenes- líderes que sean agentes de cambio en nuestra institución, sus familias y en la sociedad.


    Orientación Educativa:

    • Desarrollar en el estudiante el conocimiento y confianza en sí mismo, así como su capacidad para regularse e identificar el manejo de las emociones propias que viven durante esta etapa de su vida, particularmente aquellas que contribuyen a definir su identidad y a enfrentar retos.
    • Brindamos un espacio seguro, sano e íntegro en el que las y los jóvenes desarrollan las habilidades socioemocionales que elevan su bienestar presente y futuro y puedan con ello enfrentar exitosamente sus retos académicos y personales. Impulsamos a través de metas y prioridades la participación activa en su entorno educativo que les brindan herramientas necesarias para la construcción de su proyecto de vida.

    Al terminar el bachillerato en PrepaInter el estudiante:


    • Podrá enfrentar con éxito los desafíos que le plantea la vida a partir de la adolescencia, planear y visualizar su futuro y su proyecto de vida, potenciar su desarrollo integral, prepararse para que puedan desempeñarse de manera competente en la sociedad moderna y brindarles las herramientas que requieren para construir relaciones sociales positivas.

    • Asumirá su postura como ciudadanos libres, responsables e informados, capaces de ejercer y defender los derechos de las personas y participar cabalmente en la vida productiva y democrática de la sociedad; ciudadanos competentes capaces de contribuir y enfrentar los complejos desafíos y problemas del mundo actual y futuro implementando los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas.

    Documentos de descarga

    Plan de Estudios

    ¿Quieres saber qué materias cursarás?

    Documentos Aspirantes

    2022 es el año decisivo.

    Brochure Prepa UNIG

    Desarrolla todo tu potencial











      Más información
      close slider