Preparatoria

驴Porqu茅 elegir Prepa Inter?

Desarrolla todo tu potencial

Esta etapa es muy importante en tu crecimiento personal y acad茅mico, no solo eliges en que preparatoria estudiar, es el inicio de un proyecto de tres a帽os en el cual te preparar谩s para la vida universitaria. En Prepa Inter nuestro objetivo es  tu formaci贸n, la cual estamos seguros, te brindar谩  habilidades y conocimientos para desarrollar competencias personales, que te ayudar谩n a enfrentar con 茅xito los retos de hoy y convertirte en un agente de cambio para el entorno que formes parte.

Queremos que descubras todo tu potencial, que los conocimientos y habilidades que desarrolles generen en ti actitudes que te permitan lograr todo lo que te propones.


  • Tener con una cultura e identidad propia que le permita adquirir elementos esenciales para la construcci贸n de nuevos conocimientos.

  • Formar de una manera integral donde el estudiante viva un proceso de maduraci贸n acad茅mica, personal y emocional, que lo prepare para su vida universitaria.

  • Desarrollar con competencias que le brinden las habilidades y conocimientos para enfrentarse a las necesidades de un entorno global.

  • Brindar espacios adecuados para la promoci贸n y el desarrollo de la cultura y deporte.

  • Desarrollar del pensamiento cr铆tico y habilidad matem谩tica.

  • Promover programas de empoderamiento y competitividad tales como: Microsoft Education y Cambridge.

  • Garantizar el desarrollo de los j贸venes en edad de cursar la Educaci贸n Media Superior y responder a los requerimientos presentes de un mundo en constante cambio.

  • Nuestro curr铆culo de Educaci贸n Media Superior favorece al logro de los objetivos, pensado en una formaci贸n integral y la culminaci贸n del ciclo de educaci贸n obligatoria, la formaci贸n proped茅utica para la educaci贸n superior, la formaci贸n de los j贸venes como ciudadanos competentes y personas capaces de construir sus proyectos de vida y la preparaci贸n para ingresar al mundo del trabajo.

  • De acuerdo al Marco Curricular Com煤n del Sistema Nacional de Bachillerato est谩 orientado a dotar a la Educaci贸n Media Superior de una identidad que responda a sus necesidades presentes y futuras y tiene como base las competencias gen茅ricas, las disciplinares y las profesionales.

COMPETENCIAS GEN脡RICAS:


Estas competencias permiten a nuestros estudiantes, comprender el mundo e influir en 茅l, continuar aprendiendo de forma aut贸noma a lo largo de sus vidas, desarrollar relaciones arm贸nicas, desarrollarse en el 谩mbito personal en convivencia con el medio ambiente y con la sociedad.


COMPETENCIAS DISCIPLINARES B脕SICAS:


Nos ayudan a desarrollar en el estudiante capacidades que le permitan confrontar problem谩ticas en su contexto y en las 谩reas de conocimiento, permite entender la educaci贸n como un proceso integral, en el que existen articulaciones diversas entre las disciplinas, favorece el desarrollo del pensamiento complejo mediante el abordaje de objetos y problemas de inter茅s.


COMPETENCIAS PROFESIONALES:


Promueve en nuestros estudiantes los conocimientos que ampl铆an y profundizan los alcances de las competencias, dan sustento a la formaci贸n del estudiante, para desempe帽arse de manera eficiente, aut贸nomo y responsable en el ejercicio profesional en un entorno cambiante que exige la multifuncionalidad en las actividades a realizar.


Promoviendo en nuestras academias:


Interdisciplinariedad: La cual promueve que diferentes disciplinas se conjunten y trabajen de forma colaborativa para obtener resultados en los aprendizajes esperados de manera integral y a su vez le permitan al estudiantado confrontar situaciones cotidianas aplicando estos saberes de forma vinculada.


Transversalidad: Tiene un fin formativo, es decir, al conectar todos los elementos (conocimientos, habilidades, actitudes), el estudiantado podr谩 darle sentido a los aprendizajes esperados; se busca expandir sus saberes no s贸lo a un contexto escolar, sino que sus acciones las asocie con el impacto social, ambiental, en la salud, 茅tico o cultural para visualizarse como un ser social y agente de cambio.


Formaci贸n Integral para la Vida:


En prepaInter nos preocupamos por brindar un ambiente sano, seguro e incluyente. Orientados a generar una identidad propia de nuestra cultura en el Estudiante para poder integrarse en un contexto internacional, creando espacios para que los estudiantes se puedan desarrollar como j贸venes- l铆deres que sean agentes de cambio en nuestra instituci贸n, sus familias y en la sociedad.


Orientaci贸n Educativa:

  • Desarrollar en el estudiante el conocimiento y confianza en s铆 mismo, as铆 como su capacidad para regularse e identificar el manejo de las emociones propias que viven durante esta etapa de su vida, particularmente aquellas que contribuyen a definir su identidad y a enfrentar retos.
  • Brindamos un espacio seguro, sano e 铆ntegro en el que las y los j贸venes desarrollan las habilidades socioemocionales que elevan su bienestar presente y futuro y puedan con ello enfrentar exitosamente sus retos acad茅micos y personales. Impulsamos a trav茅s de metas y prioridades la participaci贸n activa en su entorno educativo que les brindan herramientas necesarias para la construcci贸n de su proyecto de vida.

Nuestro prop贸sito es brindar las oportunidades para el desarrollo e instrumentaci贸n de actividades art铆sticas y culturales, buscando desarrollar y formar en los j贸venes estudiantes, aspectos fundamentales para descubrir, comprender, apreciar y recrear distintas expresiones est茅ticas, orientadas al reconocimiento de sus sensaciones, emociones e ideales, que derivar谩n en un conocimiento m谩s profundo de su naturaleza humana, posibilit谩ndoles un mayor contacto con sus ra铆ces culturales, regionales, nacionales y universales.

 


Al terminar el bachillerato en PrepaInter el estudiante:


  • Podr谩 enfrentar con 茅xito los desaf铆os que le plantea la vida a partir de la adolescencia, planear y visualizar su futuro y su proyecto de vida, potenciar su desarrollo integral, prepararse para que puedan desempe帽arse de manera competente en la sociedad moderna y brindarles las herramientas que requieren para construir relaciones sociales positivas.

  • Asumir谩 su postura como ciudadanos libres, responsables e informados, capaces de ejercer y defender los derechos de las personas y participar cabalmente en la vida productiva y democr谩tica de la sociedad; ciudadanos competentes capaces de contribuir y enfrentar los complejos desaf铆os y problemas del mundo actual y futuro implementando los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas.

Plan de Estudios

M谩s informaci贸n
close slider